Diputados de Morena, PT y Verde donarán un mes de salario para damnificados por Otis

•El coordinador Ignacio Mier destacó que la fraternidad y la unidad deben prevalecer en estos momentos y por ello decidieron donar un mes de los ingresos directos que obtienen por su trabajo como legisladores.
•El diputado Pablo Amílcar informó que las vías de comunicación para llegar a la entidad se encuentran abiertas por lo que es posible ir a ver a familiares y llevar ayuda.

El legislador Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, dio a conocer que las diputadas y diputados integrantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia donarán un mes de su sueldo para apoyar al pueblo guerrerense afectado por el huracán Otis.

En conferencia de prensa conjunta con miembros de la coalición y los coordinadores de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), el líder de la bancada morenista destacó que la fraternidad y la unidad deben prevalecer y por ello decidieron donar un mes de los ingresos directos que obtienen por su trabajo como legisladores.

Lo anterior, sostuvo, en atención a la invitación de la doctora Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a fin de contribuir a mitigar las afectaciones que dejó a su paso el fenómeno natural en Guerrero, especialmente en el municipio de Acapulco.

“Atendemos con mucho gusto la invitación de nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum, para que las y los diputados, los legisladores en general, aporten un mes de su dieta para coadyuvar a paliar los graves problemas que está teniendo el estado de Guerrero (…) Lo hacemos de manera solidaria, pero también de manera convencida”, expresó.

Asimismo, el legislador de la fracción guinda Pablo Amílcar Sandoval informó que las vías de comunicación para llegar a la entidad se encuentran abiertas, por lo que es posible ir a ver a familiares y llevar ayuda.

“Esto no es una cuestión que se vaya a solucionar solamente con la acción del Gobierno, es una tragedia, una catástrofe de tal dimensión que nos necesita a todos actuando como sociedad para reconstruir Acapulco”, expuso.

En su oportunidad, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel, del Partido del Trabajo, hizo votos porque la unidad y la solidaridad del pueblo de México serán clave para que el estado sureño en el que nació se levante de la tragedia. Asimismo, llamó a la oposición a no utilizar la catástrofe para “sacar raja política”.

Finalmente, el coordinador de la fracción Verde Ecologista, Carlos Alberto Puente Salas, expresó su solidaridad a todo el pueblo de Guerrero y exhortó a mantener la responsabilidad y la unidad.

“Hoy, México nos requiere. Hoy, Guerrero nos urge a estar unidos a enfrentar, como lo hemos hecho en muchas ocasiones anteriores, este tipo de adversidades, de desastres naturales, que hoy tienen a nuestras hermanas y nuestros hermanos de ese gran estado que es Guerrero en esta tragedia nacional”, dijo.